NORMATIVA

EDICIÓN 2023

Manual del participante


Ruta de sol a sol

La Ruta Sol a Sol (en adelante ruta o desafío) consiste en una ruta moto turística no competitiva, organizada sin ánimo de lucro y sin finalidad económica, siendo una ruta de carácter popular, centrada en el sector moto turístico, en el cual los integrantes hacen un itinerario en su propia moto, enlazando diferentes puntos por poblaciones españolas, por carreteras y vías abiertas al tráfico.

El objetivo principal de la actividad es que los participantes acaben el itinerario disfrutando de la conducción en moto, de la navegación con roadbook en el caso de elegirlo, y de los valores del paisaje de la orografía española.

Los creadores de la ruta se limitan a recomendar ciertos puntos considerados de interés turístico, además de un punto de encuentro al comienzo de la ruta y otro punto de encuentro al final de la misma, siendo libre la elección del recorrido para unir dichos puntos. No obstante, para los integrantes que así lo deseen, se facilita una ruta establecida en formato roadbook, que en ningún momento será de obligatorio cumplimiento.

La participación de la ruta es libre y se realizará, al finalizar el periodo de inscripción, de una compra conjunta de camisetas, pines y pegatinas y del resto de productos del pack como recuerdo de la ruta. Se confeccionará un listado de integrantes que contienen los datos básicos de contacto y de motocicleta con el fin logístico de realizar la compra conjunta así como agilizar la reserva de hoteles y restauración. Dichos datos se mantendrán para agilizar las reservas de futuras rutas, salvo que expresamente se indique lo contrario mediante correo electrónico a motodesafiodesolasol@gmail.com

Esta normativa está redactada para concretar las características organizativas y las particularidades de la participación en esta actividad. Todos los integrantes de la ruta tendrán que conocer la presente normativa, actuando siempre en consecuencia delante de cualquier problema o incidencia que pueda surgir.

Condiciones declaradas por cada integrante de la ruta:

El integrante anteriormente referenciado declara, mediante la aceptación de los presentes términos, conocer las normas del "Manual del Participante", aceptándolas sin reservas, y se compromete a cumplir todas las normas de dicho manual, declarando haber recibido la información relacionada con la ruta, aceptándola.

Renuncia de responsabilidades

La organización y sus colaboradores quedan excluidos de toda responsabilidad respecto a todos los daños materiales y derivados a terceros, o que puedan resultar de un eventual accidente. Éstos irán a cargo exclusivo del participante o, en su caso, del seguro que tenga contratado. Así mismo la organización no se hace responsable de los robos, hurtos y/o sustracciones que se puedan ocasionar durante el evento.

El participante declara que, desde el primer momento de la salida, circula por carretera abierta al tráfico normal, asumiendo el riesgo, renunciando a cualquier acción penal o civil de responsabilidad contra la organización o las personas colaboradoras, o que presten sus servicios en este evento.

Los integrantes de la ruta entienden que participan voluntariamente y bajo su propia responsabilidad, así como que no es una actividad competitiva, por lo que como norma general y salvo indicación contraria expresa de la organización o los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad deberán circular conforme a las Leyes de Tráfico vigentes. Por consiguiente, exoneran, renuncian, eximen y convienen en no denunciar a la entidad organizadora, colaboradores, patrocinadores y otros participantes, de toda responsabilidad civil derivada de la circulación por las vías públicas.


Normas
Manual del participante

1. Normas

Los participantes aceptan las normas del evento en su totalidad y se comprometen a respetarlas.

2. Motocicletas

Las motocicletas deben estar matriculadas y conforme al reglamento general de circulación (seguro, itv,...), recayendo en el conductor de la motocicleta la responsabilidad del correcto mantenimiento de la misma para su circulación por vías abiertas al tráfico, acorde a lo exigible en las distintas normativas de circulación.

3. Integrantes

Los integrantes deberán tener, al menos, 18 años de edad y estar en posesión del permiso de conducir de la motocicleta en la que participan. Los acompañantes no deberán obligatoria mente reunir los requisitos anteriores.

4. Inscripciones

La inscripción se realiza con la única finalidad organizativa y administrativa necesaria para poder organizar las búsquedas de hoteles con aforos suficientes, negociar con las distintas empresas de merchandaising, con el objetivo de conseguir un mejor precio y fidelizarlas para futuros eventos. La recaudación económica va destinada a sufragar los gastos de fabricación de los obsequios (camisetas, pegatinas, pines), de comida de avituallamiento, mantenimientos y alojamientos web, gastos legales de la asociación, de gestión y pagos de las tasas municipales correspondientes, etc.

La inscripción da derecho a ser integrado en el grupo de whatsapp creado para este evento, a recibir los obsequios y el avituallamiento que se indicará en su momento (mínimo camiseta, pegatina, dorsal y bocadillo). Dependiendo del dinero sobrante, se podrán ampliar a más objetos, teniendo derecho a recibirlos.

5. Límites de integrantes

Se fija un límite logístico de 250 integrantes, salvo que por motivos justificados, haya que restringirlo a lo que las autoridades aconsejen.

6. Equipación

Se recomienda por seguridad usar vestimenta adecuada motorista (chaqueta, pantalón de cordura, mono, guantes, botas, etc...)

7. Comienzo de la ruta

Para evitar la saturación de la vía y no interferir en las circunstancias normales del tráfico, se recomienda a los integrantes dejar un espacio de al menos un minuto entre grupos de 5 motocicletas. La ruta comenzará una vez que el sol haya aparecido totalmente por el horizonte y después de realizar la foto grupal (necesaria para la obtención del diploma con éxito y el pin), divisado desde el cabo de Santa Pola. En el caso de que por cuestiones meteorológicas no se divisara el sol, la ruta comenzará a la hora del amanecer que marque Google.

8. El recorrido

Las carreteras elegidas para la participación de la ruta será libre, por lo que no hay un recorrido definido más allá de la recomendación de paso de los puntos de interés dados con antelación a los integrantes de la ruta. De manera opcional, se podrá proporcionar un roadbook con una ruta recomendada, cuyo seguimiento será opcional por cada integrante de la ruta.

9. La circulación

Los participantes deberán respetar en cada momento las normas del Reglamento General de Circulación. Se recomienda realizar una conducción respetuosa con el medio ambiente así como con el resto de usuarios de la vía, rechazando frontalmente las actitudes incívicas, deportivas, competitivas o de cualquier otro carácter similar.

10. Teléfono móvil

Se recomienda a los integrantes de la ruta a portar, por seguridad, el teléfono móvil facilitado en la inscripción.

11. Puntos recomendados de interés turístico

Previa al día de la ruta, se les ha facilitado a cada integrante, una relación de puntos de interés turístico recomendados para el desarrollo de la ruta. En cada punto habrá que realizar una fotografía del mismo, que será necesaria para a obtención del pin al finalizar la ruta. Así mismo, será necesario acreditar las participación en las fotografías (deberá salir en la misma al menos el conductor con su dorsal o brazalete legible) para poder recibir el diploma final de reconocimiento de la realización completa y con éxito de la ruta.

12. Tiempo máximo

La ruta está pensada, tanto en su longitud como en su dificultad técnica para acceder a los puntos de interés turístico, para poder desarrollarla antes de la puesta del sol, a velocidades inferiores a las máximas permitidas para la ruta en formato roadbook, aunque este tiempo podrá variar en función de las vías elegidas por cada integrante de la ruta.

13. En caso de abandono

Se recomienda a los integrantes comunicar lo más rápido posible el abandono de la ruta para poder llevar un mejor control de seguridad de todos los integrantes.

14. Renuncia de responsabilidades

La organización y sus colaboradores quedan excluidos de toda responsabilidad respecto a todos los daños materiales y a terceros, o que puedan resultar de un eventual accidente. Estos irán a cargo exclusivo del participante, o en su caso, del seguro que tenga contratado. Así mismo, la organización no se hace responsable de los robos, hurtos y sustracciones que pudieran ocasionarse durante el evento. El integrante declara que, desde el primer momento de la salida, circula por carretera abierta al tráfico, asumiendo todo el riesgo, renunciando a cualquier acción penal o civil de responsabilidad, contra los creadores de la ruta o las personas colaboradoras o que presten su servicio.

15. Cancelación de la ruta por causas de fuerza mayor

Si por causas de fuerza mayor (desastres naturales, fenómenos meteorológicos extraordinarios, prohibición por parte de las autoridades, restricciones sanitarias, etc.), se tuviera que cancelar la ruta en la fecha inicialmente prevista, se intentará un cambio de fecha y si esto no fuera posible, se entregarán las camisetas, pines y pegatinas a los participantes en fecha y lugar a determinar. En cuanto a fenómenos meteorológicos, éstos deberán ser extraordinarios, entendiéndose por extraordinarios aquellos en los que las autoridades desaconsejen la conducción. Nunca se suspenderá el evento por lluvias o similares.

16. Reserva de derechos

La organización se reserva el derecho de modificar aspectos puntuales de este manual del participante y los procedimientos, en cualquier momento sin previo aviso.

17. Entrega de los obsequios, diplomas y pines

Los obsequios (camiseta, pegatinas, dorsales, brazaletes, etc) se entregarán, preferiblemente, la tarde anterior al día de la prueba, en un lugar a determinar, en horario de 18:00 a 20:00 horas) y los que no puedan ser entregados en ese horario, media hora antes de la salida en el mirador del faro de Santa Pola y no más tarde de las 06:00 horas.

Los diplomas y pines se entregarán antes o durante la cena en el hotel de llegada.Anexo
Cualquier aspecto no contemplado en este manual o modificación que se realice del mismo, será comunicado a los participantes mediante mensajes en el Facebook motodesafiodesolasol y en el grupo de whatsapp creado para este evento.

La presentación de la inscripción supone que el participante está de acuerdo con los términos anteriormente descritos.

CESIÓN DE LOS DERECHOS DE IMAGEN

El cedente concede su autorización al cesionario para el uso de su imagen, utilizando los medios técnicos conocidos y los que puedan conocerse en el futuro, y siempre con la finalidad descrita (creación y edición de vídeos resúmenes del evento y creación de galerías de imágenes para redes sociales. NUNCA con fines comerciales o publicitarios)

REGULACIÓN

El presente contrato se regula por lo establecido en el Art 18 de la Constitución Española, la Ley Orgánica 1/1982 sobre derecho al honor, el Real Decreto 1/1996 sobre Propiedad Intelectual y demás legislación pertinente.

DERECHOS Y OBLIGACIONES.

El cesionario tiene el derecho de utilizar las imágenes para el uso concedido, siempre con la obligación de respetar el derecho al honor.

El cedente tiene derecho a que su utilización se limite a aquellas aplicaciones que no atenten contra el derecho al honor en los términos previstos en la Ley Orgánica 1/85, de 5 de Mayo, de Protección Civil al Derecho al Honor, la Intimidad Personal y familiar y a la Propia Imagen.

LÍMITE DE LA CESIÓN.

La autorización se otorga sin ninguna limitación territorial ni temporal, por lo que los derechos se conceden para su utilización en todo el mundo e ilimitadamente.

REMUNERACIÓN

El cesionario no recibirá ninguna remuneración por la cesión de los derechos de imagen, y esta queda otorgada a título gratuito.

CESIÓN A TERCEROS.

Se prohíbe la cesión de los derechos de imagen a terceras personas físicas o jurídicas.

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.

Para la resolución de los posibles conflictos que puedan surgir en torno a la interpretación del presente contrato las partes se someten al sistema de arbitraje de resolución de conflictos.




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