EDICIÓN 2023: Santa Pola -
Peñíscola "Ruta de las Vertientes"




¿De santa Pola a Peñiscola 800 km??. Pues sí porque nosotros eso de ir en línea recta como que no lo llevamos muy bien.... Se trata de una ruta que nos llevará por lo más impresionante del Maestrazgo, visitaremos el nacimiento del río más largo de la península ibérica, terminaremos a pie de playa donde nos podremos dar un baño.... Un ruta de las que se llaman completitas!!.

VÍDEO PUNTOS DE PASO MOTODESAFÍO DE SOL A SOL 2023, PEÑÍSCOLA

Countdown


Queridos amigos Solasoleros otro año más hemos organizado nueva ruta. una gran ruta estudiada kilómetro a kilómetro, con gran esfuerzo y dedicación, que hemos querido compartirla con vosotros.

La Península Ibérica es un paraíso que pone a nuestra disposición una geografía y clima únicos que nos permite disfrutar de zonas fantásticas que a nosotros nos encanta descubrir.

Esta vez no saldremos con el sol a nuestras espaldas viéndolo caer por delante nuestra intentando ganarle la partida, sino que tomaremos rumbo norte atravesando una de las mejores zonas de la península, por lo que el sol nos acompañará de este a oeste, atravesando las provincias de Albacete, Valencia, Cuenca , Teruel y Castellón.

No rodaremos por cualquier lugar al azar, sino que rodaremos atravesando bosques de encinas, pinos silvestres, carrascos y alcornoques, rodando cientos de kilómetros sin rotondas, trazando miles de curvas, coronando puertos y cruzando valles, visitando decenas de pueblos y aldeas poco conocidos, buscando el enclave único de los Montes Universales, donde limitan dos vertientes hidrográficas, la vertiente Mediterránea de la vertiente Atlántica.

Montes Universales es el nombre de un sistema montañoso situado en el límite sureste del sistema Ibérico, ocupando gran parte de la comarca aragonesa, Sierra de Albarracín y la zona sureste del Alto Tajo, entre Guadalajara y Cuenca. Sus cumbres se sitúan entre los 1600 y los 1935 metros. Pero además son un enclave único donde los ríos que nacen hacia el oeste desembocan en el Atlántico y los que nacen al éste desembocan en el Mediterráneo.

Como decíamos antes, una gran ruta estudiada kilómetro a kilómetro, con gran esfuerzo y dedicación y, por supuesto, una ruta que queremos compartir con todos vosotros. Una ruta de la que estamos muy orgullosos. Una ruta a la que le hemos querido poner nombre propio.

"RUTA DE LAS VERTIENTES"


(Equipo de Motodesafio de Sol a Sol)



AÑO 2023, A DESTACAR EN ESTA EDICIÓN:

  • ESTE AÑO NO SE INCLUYE EL HOTEL EN EL PRECIO DE LA INSCRIPCIÓN, por lo que la reserva en el hotel la deberéis confirmar vosotros mismos. El hotel designado para este año es el GRAN HOTEL PEÑÍSCOLA 4***, en el que haremos la cena de final de desafío. Podéis reservar el hotel directamente en su página web pinchando aquí GRAN HOTEL PEÑÍSCOLA 4*** y aplicar el promocode SOLASOLGHP que nos han facilitado.
  • LA SALIDA SIGUE SIENDO EL SÁBADO, por lo que la entrega de camisetas y packs de bienvenida se realizará el viernes. El feedback que nos habéis dado del año pasado es que así os gestionáis mejor el tiempo, sobre todo aquellos que no puedan disponer de flexibilidad laboral.
  • LA ENTREGA DE PACKS DE BIENVENIDA VOVERÁ A SER EN EL CHESTER ROCK & GRILL, la salida sigue siendo el faro de Santa Pola y la entrega de dorsales en el Chester Rock & Grill, exactamente igual que el año pasado. Volveremos a contar con música en directo, comida, bebida y COMO NOVEDAD HABRÁ UN FOTÓGRAFO para inmortalizar esos momentos mágicos que el año pasado se nos perdieron, haceros fotos en el photocall, fotos de vuestras motos (que podréis pasar por el photocall) y todo lo que os podáis imaginar.
  • LA ENTREGA DE DIPLOMAS Y PINES SERÁ A LA LLEGADA EN EL MISMO HOTEL DE LA CENA, esta vez no habrá que recorrer más kilómetros hasta llegar a la cena, sino que en la misma puerta habrá un arco de bienvenida y nuestro personal estará allí para verificar in situ los puntos de paso y hacer entrega de los diplomas y pines. Y de ahí directamente a la cena!!
  • MANTENEMOS EL DESAYUNO DE CHURROS Y CHOCOLATE Y ADEMÁS DAREMOS UN ALMUERZO, de nuevo este año tendremos el puesto de churros y chocolate caliente en la salida, así podréis desayunar en la misma salida, ahorrando tiempo al no tener que parar después a desayunar. Eso sí, el puesto cerrará 10 minutos antes de la salida del sol para que podamos hacernos todos la foto y volverá abrir después.  Además en el primer punto de control habrá personal nuestro que os suministrará un pequeño almuerzo y una bebida.

AGENDA EDICIÓN 2023 "RUTA DE LAS VERTIENTES":

La salida seguimos manteniendo Santa Pola (Alicante), en el mirador del Faro, a las 06.39h coincidiendo con la salida del Sol en grupos de 4 motos cada minuto.

La inscripción incluye:

  • Camiseta.
  • Pegatina / dorsal.
  • Pegatina redonda pequeña para maletas.
  • Pegatina redonda grande.
  • Desayuno antes de la salida (puesto de churros y chocolate caliente o café).
  • Almuerzo en el CP1.
  • Brazalete identificativo.
  • Libro de ruta.
  • Pin conmemorativo (en caso de acreditar correctamente todos los pasos de control).
  • Diploma.
  • Roadbook en PDF (opcional, precio aún a confirmar imprenta en papel continuo).
  • Aquello que se nos ocurra mas adelante y que podamos incluir ;)

El  coste de esta edición está calculado para cubrir los gastos de lo anteriormente descrito (es un evento sin ánimo de lucro) más los demás gastos derivados del mantenimiento web, gestiones administrativas como pagos de tasas municipales, gestiones bancarias, gestoría y demás.


En qué consiste el desafío y como participar

El desafío consiste en salir de un punto indicado al amanecer - Mirador del Faro de Santa Pola (Alicante) - y llegar a otro punto antes de que se ponga el sol por el horizonte - este año Peñíscola (Castellón) - pasando por los siguientes puntos de control, de los cuales habrá que tomar una fotografía con unas características concretas que se indicarán antes de la salida, y que servirán como verificación. Como ya sabéis, intentamos elegir puntos que tengan algún significado, algo de historia o un encanto especial. Este año los puntos de paso elegidos son:

Salida: Santa Pola (Alicante)

C.P.1: Santuario Cristo de la Vida (Villa del Ves, Albacete)

C.P.2: Reloj Solar (Víllora, Cuenca)

C.P.3: Nacimiento del Río Tajo (Frías de Albarracín, Teruel)

C.P.4: Fuente del Pájaro (Fortanete, Teruel)

C.P.5: Monumento de The Silent Route (Ejulve, Teruel)

C.P.6: Barranco de San Nicolás (Molinos, Teruel)

C.P.7: Portal de las Monjas (Mirambel, Teruel)

C.P.8: Puente Medieval Pobla del Bellestar (Villafranca, Castellón)

Llegada: Gran Hotel Peñíscola 4*** (Peñíscola, Castellón)


Pincha aquí para ver las coordenadas GPS de los pasos de control


La ruta para unir los puntos es libre, si bien la organización propone una ruta en formato ROADBOOK que, este año más que nunca, recomendamos encarecidamente seguir para disfrutar de la belleza de las zonas a atravesar.

La salida será a las 6.39 horas coincidiendo con la salida del Sol y ahí se realizará la primera fotografía, siendo ésta una fotografía grupal de todos los participantes.

La llegada tendrá que ser antes de las 21.28 horas y esa será la última fotografía.

Aquellos que lleguen al punto final antes del atardecer y que demuestren su paso por los puntos de control, habrán completado el desafío con éxito y se les entregará, además del diploma, un pin conmemorativo de la hazaña realizada.

Precio inscripciones (precio aún por definir)



¿Tienes alguna pregunta?, no dudes en mandarnos cualquier consulta rellenando el siguiente formulario:


Lugar de salida de la ruta:

.